Métodos online para realizar la formación continua al franquiciado
La formación continuada es aquella que se realiza a lo largo de toda la relación contractual. Con ella se traslada al franquiciado las nuevas informaciones, capacidades, innovaciones en los productos o servicios, o renovadasformas de trabajo que la central ha desarrollado y ha considerado adecuadas para su cadena.
Esta formación continuada se puede llevar a cabo o en los propios centros franquiciados donde se desarrolle la actividad, en un centro de la enseña destinado a la formación, o en el propio centro de la central franquiciadora. Los consultores expertos en franquicia de Grupoius recomiendan implantar potentes métodos online de los que se dispone actualmente.
Las cámaras de video vigilancia permiten un seguimiento y una rápida corrección de errores. Los tutoriales online ahorran tiempo y coste de desplazamiento, además de permitir recurrir a ellos cada vez que surja una duda. Por otro lado, existen multitud de plataformas online que facilitan la formación vía internetcombinando diversos métodos como los simuladores y cuestionarios.
Apostar por los métodos online en la formación proyecta una imagen de interés y preocupación de la enseña por lograr la mejor formación de sus franquiciados. En un mundo en el que todo tiende hacia lo digital, fomentar la innovación y usarla para los métodos empresariales sin duda ayudará a que se valore más positivamente la compañía.
Como complemento al tipo de formación continuada de la que venimos hablando, existen otras variantes. Optar por convenciones de franquiciados, congresos o seminarios donde se produzca un intercambio de opiniones y experiencias entre los miembros de la cadena resultará muy útil. El feedback que se produce en este tipo de encuentros ayuda a encontrar los caminos más adecuados para llevar a cabo la innovación, y para recoger una importante información del cliente.
La formación continuada no es una decisión opcional. Es vital para cualquier franquicia utilizarla para evitar la aparición de hábitos inadecuados, además de para mantener al día la formación y la motivación de los franquiciados.