¿Cómo exportar mi modelo de franquicia a España?

El primer paso para internacionalizar una franquicia es sin duda conocer el mercado El primer paso para internacionalizar una franquicia es sin duda conocer el mercado

Muchas franquicias que desean afrontar la internacionalización se preguntan qué pasos deben dar para exportar su modelo de franquicia a España.

No muchas franquicias consiguen internacionalizarse de manera efectiva, con lo que al principio siempre habrá que tener en cuenta los pros y los contras de esta decisión.

En todo caso, el mercado español presenta un crecimiento presente y numerosas franquicias de América Latina están encontrando un mercado atractivo en España.

Una de las razones por las que resulta interesante abrir una franquicia en este país es precisamente el alto porcentaje de latinoamericanos que viven en sus fronteras y que representa un público muy próximo a nuestros productos, especialmente si previamente la franquicia se ha exportado a otros países de América Latina.

El primer paso para internacionalizar una franquicia panameña es sin duda conocer el mercado. ¿Es el consumidor español como el consumidor panameño? ¿A qué tipo de público nos dirigimos? ¿Consumen el mismo tipo de productos?

Además de estudiar la demanda, es muy importante conocer la legislación para ver bajo qué fórmula crearemos el sistema de franquicias y cuáles serán las condiciones contractuales, el canon de entrada, los royalties, etc.

Para ayudarnos a tomar estas decisiones, siempre es conveniente acudir a un consultor legal experto en franquicias que pueda proporcionarnos toda la información necesaria.

Además, desde el punto de vista comercial, habrá que determinar aspectos como la localidad en la que finalmente se abrirá el primer establecimiento y de qué forma vamos a trasladar a los franquiciados todo nuestro know how para vender nuestro producto/servicio en España.

En esta línea, siempre es conveniente que el franquiciado en España tenga conocimientos de este mercado, esté plenamente adaptado a los usos y costumbres de aquí, así como disponer de la inversión y experiencia necesaria para hacerse cargo de la franquicia.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.